En Tijuana, algunos migrantes centroamericanos recibieron la vacuna contra COVID-19 de Janssen donada por Estados Unidos a nuestro país

 

Migrantes centroamericanos que se mantienen a la espera de asilo político en Estados Unidos recibieron este martes, en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, su vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen, que fue donada por Estados Unidos a México.

En total 45 personas, entre hombres y mujeres, originarios de Centroamérica y algunos mexicanos acudieron a uno de los ocho centros de vacunación que habilitó en esta ciudad la Secretaría de Salud de Baja California.

Los migrantes que se vacunaron acudieron a la escuela primera Miguel F. Martínez en el Centro Histórico de la ciudad, en donde fueron acompañados por el pastor que los protege en el albergue Ágape, Alberto Rivera.

Rivera explicó que ya son alrededor de 100 migrantes los que él ha llevado a vacunar a los distintos puntos, pues su interés es que una vez inmunizados puedan comunicarse con sus abogados para tramitar y agilizar su solicitud de asilo político.

«Les estoy diciendo que una vez vacunados se comuniquen con sus abogados, y les manden a decir al juez que ya están vacunados y que sea más fácil el proceso”, comentó ante la prensa mexicana.

 

Con información de EFE

COMPARTE