El Gobierno de México mantiene el seguimiento y atención a las personas migrantes contagiadas de COVID-19 en territorio mexicano

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las personas migrantes que se encuentran en territorio nacional serán considerados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la SRE detalló que los migrantes que tengan 60 años o más pueden inscribirse a través de la página web Mi Vacuna para acceder a la inmunización.

“La vacunación a personas migrantes se lleva a cabo de acuerdo con las etapas definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención del COVID-19 en México” detalló la Secretaría de Salud.
De acuerdo con autoridades federales, el Gobierno de México ha dado seguimiento y atención a las personas migrantes contagiadas de COVID-19 en territorio mexicano.

Detallaron que del 1 de enero al 15 de febrero de 2021, se estudió a 4 mil 869 personas migrantes en México, en quienes se confirmaron mil 208 casos de COVID-19.

Ante un caso positivo de COVID-19 en una persona migrante, se estudian los contactos primarios y secundarios a quienes se les da seguimiento por 14 días.

En caso de que se presenten síntomas, se aplica una prueba y se inician operativos en coordinación con autoridades locales para evitar más contagios.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE