Un camión se volcó en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas. Se presume que viajaban alrededor de 30 personas en el vehículo.

Al menos 11 migrantes resultaron heridos tras un accidente en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en Chiapas. El reporte se recibió anoche, alrededor de las 22:00 horas, informó el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García.

En la autopista se volcó un camión de tres toneladas, a la altura del kilómetro 143+300. Se presume que al menos 30 personas viajaban en el vehículo. «Diversas corporaciones de seguridad acudieron a trasladar a los lesionados, son 11 personas que están siendo atendidas en diversos hospitales, de las cuales la mayoría son de El Salvador, dos de Cuba y dos de Guatemala», dijo el funcionario estatal en entrevista para MILENIO Televisión con Josué Becerra.

Personal de emergencias acudió al lugar para trasladar a los heridos. Momentos después, llegaron elementos de la Guardia Nacional; se reportó un altercado entre los guardias y pobladores de la zona. «Acudió la Guardia Nacional y, al percatarse de que se trataba de personas migrantes, dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

«En primera instancia, la Guardia Nacional refirió que pobladores se acercaron. Los migrantes que no resultaron lesionados caminaron a lado de la carretera, fueron auxiliados por algunos de los pobladores. Se dio un momento de confusión, pero inmediatamente, con la presencia de todas las corporaciones de seguridad, el tema fue solventado en minutos», dijo García. Por ello, los servicios de emergencia se retiraron, pero lograron trasladar a 11 personas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con apoyo de algunas unidades de rescate.

El secretario de Protección Civil de Chiapas indicó que el accidente pudo ser causado por «exceso de velocidad, falta de precaución y también las condiciones mecánicas del vehículo». «Afortunadamente no hay personas fallecidas. De los lesionados, uno está grave, pero estable y los médicos trabajan en su recuperación»

Fuente: Milenio.

COMPARTE