Las Fuerzas Armadas de Rusia entraron a la ciudad de Slavutych, al norte de la capital deUcrania y tomaron un hospital.

Las Fuerzas Armadas de Rusia entraron a la ciudad de Slavutych, un territorio que se ubica al norte de la capital de Ucrania, y tomaron el control de un hospital, según información del gobernador de la región de Kiev.

Slavutych se encuentra al norte de Kiev y al oeste de Chernígov, fuera de la zona de exclusión establecida en torno a la central nuclear de Chernóbil tras el desastre de 1986. En ese lugar hay trabajadores de la planta nuclear.

Este sábado, el gobernador Oleksandr Pavlyuk, denunció que las fuerzas rusas habían secuestrado al alcalde de la localidad, pero algunos medios reportaron tiempo después que había sido liberado rápidamente. Ninguna de las dos afirmaciones pudo verificarse de forma independiente.

Según el gobernador, los residentes de Slavutych salieron a la calle con banderas ucranianas para protestar contra la invasión rusa, que ordenó Vladimir Putin.

“Los rusos dispararon al aire. Lanzaron granadas aturdidoras a la multitud. Pero los residentes no se dispersaron, al contrario, aparecieron más”, dijo Pavlyuk.
Rusia aún mantiene el asedio sobre algunas ciudades importantes, incluyendo Járkiv, Chernígov y Mariúpol, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

En su actualización diaria, el departamento señaló que las fuerzas rusas mantienen los ataques de la escalada, y confían que con el uso indiscriminado de bombardeos aéreos y ataques con artillería podrán lograr los objetivos establecidos por el Kremlin.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE