MILLONES EN EE.UU. ABOCADOS A LA CARIDAD PARA LLENAR SU DESPENSA EN LA PANDEMIA

La pandemia ha significado que uno de cada ocho estadounidenses “a veces o con frecuencia” no pudiera acceder a suficiente comida durante la última semana

 

La pandemia de COVID-19 ha hecho que 26 millones de personas tengan dificultades diarias para comer en Estados Unidos, donde las “colas del hambre” frente a los bancos de alimentos se han vuelto frecuentes en los últimos meses, mientras las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar otro rescate económico siguen sin llegar a buen puerto desde hace meses.

El nuevo coronavirus no solo ha convertido al país en el más afectado del mundo por la crisis sanitaria con 13.7 millones de casos confirmados y más de 270  mil extintos, sino que, según un informe de la Oficina del Censo de EE.UU., ha significado que uno de cada ocho estadounidenses “a veces o con frecuencia” no pudiera acceder a suficiente comida durante la última semana.

En los últimos meses, las largas colas de automóviles o de personas a pie en la entrada de los bancos de alimentos se han hecho habituales en ciudades, como Los Ángeles, California, Houston, Texas, o la capital, Washington D.C.

Un vecino del condado de Orange, California, que prefirió no revelar su nombre, describía este miércoles en declaraciones a Efe una situación dramática: “esto no son colas de comedores de beneficencia para las personas sin hogar, son personas con sus hijos haciendo fila para recibir cajas con artículos para sus despensas”.

Uno de los lugares que han notado el aumento de personas que necesitan ayuda para dar de comer a sus familias es el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles, que esta semana prevé asistir a unas cinco mil personas en sus entregas de comida.

La problemática es más aguda en Houston, una urbe de siete millones de habitantes situada en el este de Texas.

Allí, más de uno de cada cinco adultos reportó haber pasado hambre recientemente, incluyendo tres de cada diez adultos en hogares con niños, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here