“La estrategia de conectividad de internet va a beneficiar a los que menos tienen primero”

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó sobre el avance del programa Internet para Todos, que dotará de WiFi a las zonas marginadas de México.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital, detalló que dicho programa prioritario es transversal que se relaciona con agilizar la interacción de los beneficiarios desde el punto de vista financiero y social.

“La estrategia de conectividad de internet va a beneficiar a los que menos tienen primero”, aseguró.

En su participación, el ingeniero Raymundo Artís, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, explicó que la intención es proveer de internet gratis a todos los sitios públicos como instituciones educativas y de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de gobierno.

Se prevé que para inicios de 2022 la Red Nacional de Transporte de Datos cubra la mayoría del territorio nacional habitado.

Actualmente el 50 por ciento de la población ya está conectada con la Red Compartida gracias a la alianza estratégica establecida con Altán, empresa mexicana que opera la red compartida de banda ancha 4.5G LTE.

“Vamos a ir subiendo esa cantidad de población, pero al final de este año vamos a tener alrededor de 60 mil localidades de menos de 250 habitantes cubiertas”, señaló Emiliano Calderón.

 

Fuente: LopezDoriga

COMPARTE