Ante la divulgación en redes sociales de una foto de una fábrica de Grupo Modelo con humo blanco en una de sus chimeneas, la cual fue interpretada como una reactivación de las operaciones de la empresa, la cervecera desmintió el hecho y dijo que se encuentra a la espera de la autoridad para retomar actividades.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza.

“Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”, dijo Fernando Morales, director de comunicación externa y reputación interna de Grupo Modelo.

“En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un periodo de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada en el mercado”, dijo el CEO global de la empresa, Carlos Brito.

El directivo dijo que la firma tiene la capacidad para regresar rápidamente a los comercios en México una vez que la autoridad se los apruebe.

“En el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio”; explicó.

COMPARTE