MOISÉS CORRALES: “CASI LISTO EL PROGRAMA SEMANA SANTA CULTURAL EN CÓCORIT”

Los avances para la Semana Santa Cultural, en Cócorit van a un 70 por ciento, esto tras varias reuniones donde se analizan detalles finales del programa, así lo informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Obregón, Moisés Corrales.

El programa de actividades se ha estado compartiendo con un diseñador para que sea la persona que analice el acomodo de una manera más precisa”, señaló.

En años anteriores el concepto de la Semana Santa, en Cócorit era en relación a la tradición de la Tribu Yaqui, sin embargo este año la temática será diferente, ante ello Corrales, afirma que esto no afectará la imagen y derrama económica del lugar.

Siempre va a existir resistencia al cambio, cuando hay cosas nuevas la gente tiene la incertidumbre. Pero yo creo que si se quiere mejorar se tiene que cambiar, no podemos hacer cosas distintas haciendo lo mismo”, expresó.

Especifica, que la colonia Conty también es un buen lugar para conocer la tradición yaqui, pero deja en claro que las actividades que harán en la plaza de Cócorit será un evento cultural.

PROTECCIÓN CIVIL
El dirigente de protección civil, Francisco Mendoza, explica que para este programa cultural se están tomando las medidas necesarias como el orden del sistema eléctrico, paramédicos, cierre de algunas calles y añade que habrá presencia del Departamento de Bomberos.

Vamos a ser que esta experiencia en donde se esperan a más de 60 mil personas, transcurra con mayor seguridad, la cual ha sido brindada desde que se comenzó el programa, esto para que los visitantes tengan una bonita experiencia”.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here