Morena aseguró que acatará la resolución del Tribunal Electoral y resaltó que el 6 de junio «arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán»

 

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó retirar a Félix Salgado y Raúl Morón las candidaturas a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.

«Nuestra lucha continúa, este 6 de junio arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán”, aseguró el partido por medio de su cuenta de Twitter.

Este martes, el Tribunal Electoral ordenó a Morena sustituir a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, debido a que Félix Salgado y Raúl Morón habían incumplido con presentar sus gastos de precampaña, razón por la que se les retiraron sus candidaturas.

La representación de Morena ante el INE manifestó que “los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado en el proceso electoral”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, no entregó el informe sobre los gastos de precampaña.

La resolución fue impugnada y regresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 20 de abril, Félix Salgado Macedonio culpó a Morena por no entregar su informe de fiscalización.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE