Con la ausencia de los partidos de oposición, este lunes, Morena avaló por unanimidad el dictamen que crea la Guardia Nacional bajo un mando militar.

Lo anterior, pese a que el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, horas antes, había señalado que su bancada está abierta hacer los cambios solicitados por la oposición conformada por el PAN, PRD, PRI y MC.

La aprobación del dictamen en comisiones sobre #GuardiaNacional es un primer paso; seguimos conversando para incorporar modificaciones consensuadas. Este jueves será la discusión final, y hay voluntad para atender las propuestas formuladas. Ahora mismo continuamos trabajando.

Estos cambios incluían el plazo de temporalidad de las Fuerzas Armadas de cuatro o cinco años, y que la Guardia tuviera un carácter civil.

Ante la negativa de Morena y PT de declararse en sesión permanente en comisiones, mientras se hacen los ajustes al dictamen que elaboró Morena, y circuló este domingo, la oposición decidió abandonar la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos segunda.

 

 

 

 

 

Fuente: El Imparcial

COMPARTE