Morena llama a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a no entrometerse en proceso electoral; “Ni son infalibles ni son intocables”, advierte

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, llamó a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a fungir como verdaderos árbitros electorales

 

Morena llamó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama a sacar las manos del proceso electoral para evitar dañarlo, o en todo caso, a postularse como candidatos del PRI y PAN.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, detalló que como árbitros electorales, los integrantes del Instituto Nacional Electoral están para “dirimir controversias entre los juzgadores” mas no para jugar.

“No hay mejor árbitro que el que no se ve”, aseguró.

De esta forma, a nombre de Morena llamó a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama a tener prudencia: “que dejen de ser protagonistas, que se apeguen a la ley y se salgan del juego”.

“Ellos son árbitros. Si quieren jugar que renuncien y se postulen por la alianza Va por México y con gusto los enfrentamos en las urnas”, expuso.

Sergio Gutiérrez añadió que señalar los errores y arbitrariedades del INE, como la cancelación de 25 registros a candidaturas por diputaciones federales de Morena, no es atacar, como ha expresado Córdova Vianello.

“Ni son infalibles ni son intocables. También se equivocan y también son sujetos de responsabilidad”, sentenció.

Cuestionado sobre qué pasará si no se devuelve la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, el representante de Morena ante el INE optó por “no especular” sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se prevé que sea este mismo viernes cuando el Tribunal Electoral tome una decisión sobre la impugnación de Salgado Macedonio a la decisión del Consejo General del INE de cancelar su candidatura por motivos de fiscalización.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here