Morena frenó una propuesta para que una comisión independiente llevara a cabo un peritaje y determinara las causas del derrumbe del pasado 3 de mayo

 

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente rechazó que el Gobierno de la Ciudad de México elimine la calidad de reservada sobre la información acerca de la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los legisladores morenistas rechazaron con 14 votos a favor y 21 en contra la propuesta hecha por la bancada del PAN para que el Gobierno de Claudia Sheinbaum convocara a instituciones académicas de educación superior y colegios de profesionistas en materia vinculadas a la construcción.

La propuesta establecía que dicha comisión independiente llevara a cabo un peritaje y determinara las causas del derrumbe del pasado 3 de mayo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que es necesario un tercer peritaje por parte de alguna comisión independiente y lo calificó como un ejercicio de transparencia.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que se tiene un plan de investigación que se sustenta en evidencia científica cuyas primeras conclusiones se presentarán en un plazo no mayor a 6 semanas.

El peritaje de la FGJ capitalina sobre la tragedia del Metro contará con el acompañamiento permanente del Colegio Ingenieros Civiles Mexicanos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE