MOVIMIENTO DE LIBRE TRÁNSITO IMPIDE ‘BOTEO’ A SOCORRISTAS DE CIUDAD OBREGÓN

Con el inconveniente de que no se les permitió ‘botear’ a los elementos de la Cruz Roja en la caseta de Esperanza, arrancó de manera oficial la Colecta Anual 2019 en el municipio de Cajeme, que en este año tiene la meta de recaudar dos millones 250 mil pesos.

El comandante José Luis Osegueda informa que desde el 30 de marzo están pidiendo la cooperación de los viajeros en ese punto tradicional para ellos, pero ayer se toparon con que el grupo que tiene tomada la caseta no les permitió pedir dinero aduciendo que tienen el apoyo del Presidente de la República.

Una persona de nombre Alfonso Canan Castaño me habló telefónicamente y se portó muy mal conmigo, prepotente y agresivo, diciéndome que no podía colocar a mi gente en la caseta. Que esta ya no le pertenecía a Capufe y que era de ellos, por lo que podían hacer con la caseta lo que querían, por lo tanto que no nos permitiría quedarnos”, expuso.

Por el momento, añade el comandante, los elementos de Cruz Roja y ambulancias se van a retirar por la razón de respetarlos y no tener mayores problemas, buscando la seguridad de los paramédicos y socorristas.

Alfonso Canan Castaño, del Movimiento Pueblo Unido Sonora, vía telefónica con medios de comunicación dijo que el movimiento que representa tiene dos años y que en ningún momento le impidió el boteo de la Cruz Roja.

Eso de que no les permitimos a los voluntarios a hacer su colecta, son mentiras. Yo le llamé al delegado de la Cruz Roja, es un señor que me trató mal y que es muy prepotente. Me gritó y le dije que así no íbamos a resolver nada de Capufe y ellos van a tomar cartas en el asunto”, expresó.

Indica que ya una vez en Hermosillo se coordinaron con la Cruz Roja cuando tenían tomada una caseta y que se turnaban por horarios para hacer sus respectivas colectas, pero que al mencionárselo a José Luis Osegueda, este se negó rotundamente a negociar espacio y tiempos de recaudación de apoyos.

Alba Luz Borbón, dirigente de la Asociación Activa de Mujeres en Sonora, opina que el movimiento que representa Alfonso Canan no tiene la facultad de prohibir ni negociar ningún espacio con la Cruz Roja, pues no es un movimiento debidamente constituido.

Fue un error garrafal negarles el ‘boteo’ de la colecta anual porque si hay alguien que ve por nosotros en cuanto a ayuda se refiere esa es la Cruz Roja. El libre tránsito que buscamos es para bien de la sociedad, y al oponerse a ellos, se echaron la soga al cuello, no fueron inteligentes”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here