MUCHO POR LUCHAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: BURGOS

En tanto la violencia aceche en el hogar y en el trabajo, con salarios desiguales hasta en un 34 por ciento menos que los hombres y con la misma carga laboral, difícilmente se puede celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, manifestó Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS) destacó que, contrario a la celebración, es un día de duelo, por las muertes violentas y desapariciones que se han dado en Cajeme, no sólo hacia hombres, sino en contra de mujeres y adolescentes.

Otro flagelo doloroso es la violencia desde la vida temprana, los embarazos no deseados y los matrimonios entre niñas y adultos que, creo, se deben erradicar por cuestión de salud”, expuso.

Entre otros retos, expuso, es urgente dejar de ver a la mujer como objeto de mercado y en la comunicación ser reconocidas como seres humanos.

Las instituciones tienen la responsabilidad de garantizar los derechos humanos de las mujeres, hacer valer la ley y el mecanismo de la alerta de violencia de género.

“No queremos ni un paso atrás en las conquistas logradas. Me refiero a la estancia infantil, al presupuesto etiquetado y a los refugios, que por derecho nos da la Ley de Protección a Víctimas, y creo que mal haría este Gobierno en desaparecerlos y mermar el poco presupuesto que fue asignado para el 2019, que son alrededor de 300 millones de pesos”, expuso.

Para el viernes, 8 de marzo, se realizará una jornada de mujeres por la vida y la seguridad, en la Plaza Álvaro Obregón, en punto de las 16:00 horas.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here