MUERE EVA KOR, VÍCTIMA DE EXPERIMENTOS DURANTE EL HOLOCAUSTO

Eva Kor, gemela víctima de experimentos del conocido ‘Ángel de la muerte‘ durante el Holocausto, murió a los 85 años de edad.

El Museo Velas del Holocausto que fundó, informó que la rumana pereció durante un viaje a la ciudad de Cracovia, en Polonia.

De niñas, Eva y Miriam Kor fueron parte de una supuesta investigación científica del médico Josef Mengele, quien les inyectaba gérmenes y químicos para ver cómo reaccionaban. Tres veces a la semana les extraían sangre, contó Eva.

Ambas fueron rescatadas antes de cumplir los once años de edad y al crecer, la mujer de religión judía siempre llamó al perdón.

“Incluso si todos los nazis fueron ahorcados, mi vida seguiría siendo la misma. Siempre sería una huérfana, una superviviente de experimentos monstruosos por los que tuve que pagar un precio muy alto”, dijo en alguna ocasión.

Miriam murió en 1993 tras padecer múltiples consecuencias de los experimentos del ‘Ángel de la muerte‘, mientras que Eva se casó con un estadounidense y se fue a vivir a la nación americana.

 

Con información de El Mundo

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here