MUERE JOVEN POR DERRAME CEREBRAL Y DONA ÓRGANOS A CINCO PERSONAS

Con tan solo 19 años de edad, una mujer trascendió su muerte al realizar la donación de órganos a cinco personas.

Lo anterior ocurrió en el Hospital General de Zona mas Medicina Familia No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Paz, Baja California Sur.

La paciente fue diagnosticada con hemorragia cerebral severa, y a pesar de los esfuerzos médicos no logró recuperarse. Fue entonces que los padres tomaron la decisión de honrar el deseo de su hija de ser donadora voluntaria y ayudar a otros a vivir mejor.

En los pasillos del Hospital General se aguardaba el momento en que personal médico trasladara a la joven para darle su último adiós. En medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde familiares, amigos, médicos y personal del IMSS, reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas.

Fue así que la joven cumplió su sueño, donando su hígado, dos riñones y dos córneas a pacientes que estaban en lista de espera.

El coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Juvenal Vidrio Almeida, confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años. Las córneas fueron donadas a dos pacientes que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; y por último el hígado fue trasplantado en la Ciudad de México.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here