La reina Isabell II falleció este 8 de septiembre en el castillo Balmoral, en Escocia.

La muerte de la reina ocurrió en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.

La mañana de este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde señaló que Isabel se encontraba bajo supervisión médica.

De acuerdo con la BBC, la cadena oficial del Estado británico, el Príncipe de Gales, Carlos, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, así como el duque de Cambridge, William, acudieron a ver a la reina.

Ayer, la reina, de 96 años de edad, se retiró de un consejo privado virtual debido a que se encontraba fatigada.

Apenas el martes pasado, la reina nombró a Liz Truss como primera ministra en Balmoral, luego de que Boris Johnson le presentara personalmente su renuncia al cargo. Fue la primera vez que la reina no hizo el nombramiento formal en Londres, debido a su estado de salud.

Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

Nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, y la reina Isabel. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary en el Palacio de Buckingham el 29 de mayo de ese año.

Isabel II se casó con el príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021. El matrimonio tuvo cuatro hijos. El príncipe Carlos fue su primogénito, seguido de la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. A la familia se sumaron ocho nietos y 12 bisnietos.

Fuente: Aristegui.

 

COMPARTE