Las indagatorias señalan que tres sujetos habrían amagado a los usuarios de una automotor tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes hirieron a dos de los usuarios

Los Reyes La Paz, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) confirmó que dos personas murieron -un pasajero y un presunto ladrón- durante un asalto violento a bordo de una unidad de transporte público, ocurrido el sábado mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Los Reyes.

La corporación mexiquense informó que lleva a cabo la la integración de la carpeta de investigación por los hechos registrados el fin de semana a la altura del kilómetro 18+500, que fueron grabados por la videocámara del vehículo concesionado y difundido en redes sociales.

Según la indagatoria, tres sujetos habrían amagado a los usuarios de una automotor tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

Luego de cometer el atraco  y al intentar huir, los probables partícipes se arrojaron de la unidad en movimiento. Uno de los supuestos delincuentes perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro se escapó

Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

El sujeto detenido de 21 años  resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un centro médico y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y de la fiscalía estatal.

La corporación dio a conocer que continúa con las investigación para identificar al probable partícipe que huyó al momento del robo.

Fuente: El Universal.

COMPARTE