Aldo Fasci señaló que policías no participaron en la búsqueda porque así lo establece la ley, y ahora la Fiscalía de NL debe esclarecer el caso de Debanhi Escobar.

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla en Nuevo León a 13 días de su desaparición, el secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci, admitió como una «falla humana masiva» el no haber localizado antes los restos de la joven.

El funcionario indicó que el grupo de búsqueda capacitado comenzó los trabajos desde el lunes con el apoyo de civiles, pero sin la participación de policías, porque la ley así lo establece.

“Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos (de búsqueda) tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, explicó.

Aldo Fasci afirmó que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León no tiene ninguna evidencia de lo que ocurrió en el caso de Debanhi y señaló que es la Fiscalía la encargada de esclarecer la muerte de la joven de 18 años.

“Tenemos que esperar a que la Fiscalía resuelva el tema, porque no puedo adelantar nada, sería muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó. No tenemos pruebas, es la fiscalía a la que le toca», agregó.

Cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en una cisterna abandonada cerca de un Motel

La noche del jueves, fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar a tan sólo 30 metros del lugar donde sus padres y equipos de búsqueda comenzaban los trabajos para encontrar a la joven.

Gobierno estatal y federal apoyan en el caso de Debanhi Escobar
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, demandó a la Fiscalía del Estado presentar un reporte detallado sobre el caso de la joven, además esta mañana se reunió con los padres de la víctima en el Palacio de Gobierno y se comprometió a acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites con el fin de que el sepelio se realice este día.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esclarecer el caso, además aseguró que su gobierno ayudará en las investigaciones.

«Ricardo Mejía va a informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León, todavía no se sabe sobre la causa, pero que sí ha generado, como es lógico, inquietud, preocupación», dijo AMLO sobre el caso de Debanhi Escobar en la ‘mañanera’ de este viernes.

Fuente: Radio Fórmula.

 

COMPARTE