MUJERES OCUPAN SOLO EL 10 POR CIENTO DE LOS PUESTOS EJECUTIVOS

De reducir la brecha de género en puestos ejecutivos, México podría impulsar 70 por ciento de su PIB, o alrededor de 800 mil millones de dólares

 

Aunque de tener mayor presencia las utilidades crecerían a 55 por ciento, las mujeres ocupan solo el 10 por ciento de los puestos ejecutivos en México, permaneciendo así una importante brecha de género en el trabajo.

Un estudio realizado por la firma McKinsey señala que el tener a mujeres gerentes se traduce en un retorno sobre capital 47 por ciento mayor, con base en las experiencias de 300 empresas en 10 países, entre 2007 y 2009.


Sin embargo, las oportunidades son muy disparejas en el país, ya que los hombres tienen una probabilidad 88 veces mayor de llegar a puestos ejecutivos de alto nivel que las mujeres, quienes además, ganan tres cuartas partes de estos.

Es así que México tiene la segunda menor participación de mujeres en la fuerza laboral de la OCDE, detrás de Turquía, con un potencial de impulsar 70 por ciento de su PIB, o alrededor de 800 mil millones de dólares, si logra reducir su brecha de género.

 

 

 

Con información de Financial Times

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here