El mandatario mexicano volvió a señalar que en México existe la plena libertad de expresión en esta tipo de conmemoraciones

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que las mujeres son “bienvenidas” al Zócalo capitalino para la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El mandatario mexicano volvió a señalar que en en Madrid, España, no se manifestarán más de 600 personas en dicha conmemoración, pero que en México existe la plena libertad de expresión para los ciudadanos.

El presidente López Obrador anunció que no limitará ni prohibirá las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario mexicano solicitó a las mujeres que vayan a manifestarse ese día a no dañar comercios, monumentos ni agredir a las personas.

“No hay prohibición. Nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas”, apuntó el mandatario mexicano.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también dejó en claro que no habrá represión en estas manifestaciones, pero que sí habrá contención para proteger a terceros.

“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas”, expuso ayer la mandataria capitalina.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE