MUJERES TIENEN QUE PREPARARSE CONTRA LA VIOLENCIA: AMMJE

La violencia ha llegado a tal grado que ahora las mujeres deben aprender algún arte marcial o alguna otra manera para defenderse, consideró María Eugenia García Ruíz, coordinadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) en la Zona Norte.

Expresó que tras los hechos violentos que se han presentado en donde se ha elevado la violencia de género, denota que en las mujeres en todas partes son vulnerables, en el trabajo, en el hogar o en la calle y que es por ello que deben estar preparadas en todo momento, pues no saben cuándo se tengan que defender ante un ataque.

“Hay que prepararnos, tanto hombres como mujeres es importante que aprendamos un tipo de defensa personal, porque la situación se está desbordando, tanto para las autoridades como para nosotros como comunidad”, expresó.

Consideró como grave la situación que enfrenta el municipio de escasez de policías y que solo se esté operando con la mitad, de los que deberían, aún así llamó a la ciudadanía a que pongan demandas para que se tengan herramientas por dónde empezar a combatir la violencia.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here