MURIÓ EL MULTIMILLONARIO ESTADOUNIDENSE DAVID KOCH

David Koch, uno de los multimillonarios más famosos de la industria privada estadounidense, murióa los 79 años de edad.

Junto con su hermano Charles, creó las Industrias Koch que se convirtieron en la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos, con intereses que van desde las toallas de papel hasta el petróleo.

Los empresarios tienen además una estrecha relación con la política, al financiar durante más de diez años al Partido Republicano, aunque su relación con Donald Trump desde que asumió la presidencia ha tenido altibajos.

En 1980, David Koch se postuló como candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario, pero al final declinó por apoyar a alguien más.

Cuando Trump impuso aranceles al acero proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, Industrias Koch apoyó a organizaciones políticas para implementar una campaña en defensa del libremercado.

La compañía de los hermanos también financia grupos que niegan la existencia del cambio climáticoal tiempo que promueve una reforma a favor de la justicia criminal para defender los derechos humanos de las personas privadas de la libertad..

El multimillonario se retiró de la vicepresidencia de su compañía en junio de 2018 y fue nombrado director emérito, debido a su deteriorado estado de salud por el cáncer de próstata que le detectaron más de 20 años atrás.

Charles aseguró en ese entonces que su hermano era un luchador y que estaba lidiando con el ‘reto’ de su enfermedad como todo un guerrero.

“Su orientación y lealtad, especialmente en nuestros momentos más difíciles, han sido inquebrantables”, expresó.

Las donaciones por más de 100 millones de dólares al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, lo llevaron a cambiar su nombre por “Teatro David Koch”.

De acuerdo con Forbes, su fortuna al 23 de agosto de 2019 se estima en 42.4 billones de dólares, número 11 en la lista de multimillonarios de Estados Unidos.

Con información de BBC y EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here