Hermosillo, Sonora.- El niño Ian Alejandro de 5 años fue asesinado con arma blanca y abusado sexualmente por Martín “El Berru”, informó Claudia Indira Contreras.

La fiscal de Sonora informó que el asesino estaba bajó los influencias de las drogas y tratado con medicamento controlado.

La funcionaria compartió en rueda de prensa que el sujeto, al momento de la publicación de esta nota, estaba audiencia inicial por el delito de violencia infantil y tendría una pena de 30 a 70 años de prisión.

“En cuanto al avance de la investigación, el resultado de la autopsia reveló que Ian Alejandro falleció por shock hipovolémico producido por lesiones por arma blanca presentando signos de abuso sexual.

Fue encontrado a 3 kilómetros de distancia de su domicilio, en un predio el cual fue bajo una técnica de investigación de cateo realizado por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado”, detalló la funcionaria estatal.

Familiares del menor de 5 años presentaron el miércoles otra denuncia por abuso sexual en prejuicio de una niña.

El domingo 28 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora activó la Alerta Amber en Hermosillo por la desaparición de Ian Alejandro Rivera Rodríguez de 5 años.

El menor fue visto por última vez en la colonia Real del Carmen el 28 de agosto.

En la madrugada del 29 de agosto y, después de 24 horas de acciones de búsqueda, personal de la fiscalía localizó los restos del niño enterrado en el patio de la casa del asesino y derivado de las primeras investigaciones fue capturado.

Indira Contreras dijo que la orden de aprehensión ya fue ejecutada en contra de Martín “El Berru” de 24 años.

La fiscal sonorense informó que la mamá del menor está presa por delito patrimonial y el papá murió hace 2 años, quien también estaba tenía investigación por delitos.

La titular de la FGJE Sonora comentó que la pareja de una tía del menor también está preso.

 

COMPARTE