El primero es el del paciente que llegó hace unas semanas de Sudáfrica y el otro caso se encuentra en un municipio del Edomex, informó la secretaria de Salud de CDMX

Son ya dos los casos de la variante de SARS-CoV-2 identificada como Ómicron detectados en el Valle de México informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

En conferencia de prensa indicó que el primero es el del paciente que llegó hace unas semanas de Sudáfrica y que fue atendido en un hospital particular y el otro caso se encuentra en un municipio del Estado de México.

Sí en Zona Metropolitana porque no está claro si es en Ecatepec o Tlanepantla», señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.
La funcionaria capitalina comentó que Delta sigue siendo la variante predominante, además de que destacó que actualmente la positividad de la enfermedad es del 2.5 por ciento cuando en el pico más alto de la pandemia se llegó a tener hasta un 50 por ciento.

Tener una positividad de menos del 3 por ciento es un muy buen dato. Significa que las personas están haciendo todo lo necesario para evitar la transmisión y que la vacunación que ha sido muy exitosa con altas coberturas en la ciudad tiene un efecto muy importante.
Finalmente comentó que todavía hay un gran desconocimiento sobre Ómicron, no obstante, se siguen las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre todo cuando se ha visto que en países de Europa o Asia está desplazando a las otras variantes.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE