Grimes respondió con firmeza, asegurando que no está de acuerdo con el nazismo en ninguna de sus expresiones.
Luego de que un video de Elon Musk realizando el saludo nazi durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos provocara polémica y diera la vuelta al mundo, la cantante y productora musical Grimes se pronunció al respecto, aunque no de la mejor forma.
La famosa, quien fue pareja del magnate tecnológico y con quien comparte tres hijos, rompió el silencio a través de sus redes sociales, enviando un contundente mensaje a sus fans y seguidores, en el que denunció el nazismo y la extrema derecha a la que se enfrenta el pueblo estadounidense, tras el controvertido gesto de su expareja.
La canadiense se refirió al tema luego de que uno de sus seguidores le pidiera “aclarar su postura” respecto a las acciones del padre de sus hijos. A lo que la cantante respondió con firmeza, asegurando que no está de acuerdo con el nazismo en ninguna de sus expresiones.
«Estoy feliz de denunciar el nazismo y la extrema derecha. ¿Eso ayudaría a aclarar las cosas? Acabo de salir del desayuno y tengo que coger un vuelo, y todavía estoy debatiendo cómo abordar las cosas diplomáticamente porque siento que me estoy volviendo loca», expresó.
«Pero si hay alguna preocupación al respecto, estoy feliz de aclarar las cosas de una manera significativa. Si no respondo durante otras 5 horas, será porque no hay wifi en mi vuelo».
Grimes también publicó una extensa respuesta para sus fans, afirmando que se había enterado de la controversia en las redes sociales y que no haría una declaración apresurada debido a las acciones de Musk.
«Investigaré el estado de la cuestión mañana, pero hasta entonces no voy a decir algo que genere un escándalo internacional. Es absurdo que alguien pueda ser cancelado de esta manera por algo que su ex hizo antes de que se enterara de que había sucedido. Yo no soy él. No haré una declaración cada vez que él haga algo. Solo puedo devolverle amor a un mundo que está sufriendo».
Grimes y Musk comparten tres hijos: X AE A-Xii, de 4 años, Exa, de 3, y Techno, de 1, y actualmente están inmersos en una polémica batalla por la custodia de los pequeños.
¿Qué hizo Elon Musk?
Fue el pasado lunes cuando el director ejecutivo de SpaceX, de 53 años, hizo una polémica señal nazi al aparecer en el Capital One Arena de Washington DC, luego de que Donald Trump jurara como presidente por segunda vez.
Dirigiéndose al estadio repleto, el director ejecutivo de Tesla dijo:
«Las elecciones van y vienen, algunas son importantes y otras no, pero esta realmente importaba y solo quiero decirles gracias por hacerla posible».
Segundos después de terminar su discurso, el dueño de X dejó a muchos boquiabiertos al poner su mano sobre su pecho y luego estirar el brazo con la mano abierta. Hizo este gesto dos veces, y muchos afirmaron que había realizado un saludo fascista, muy similar a los utilizados por los nazis y Adolf Hitler.
De inmediato, millones de internautas comenzaron a hablar al respecto, criticando al magnate por su gesto nada discreto, que dejó al descubierto sus posturas ultraderechistas:
«¿Acaso Elon Musk acaba de hacer el saludo nazi?», «Mierda, Elon Musk acaba de hacer el saludo nazi en televisión… en la toma de posesión del presidente…», «Elon Musk hace el saludo nazi casualmente frente a millones de personas. Correcto». Otros sugirieron que simplemente estaba haciendo un gesto de que su «corazón está con la multitud».
Por su parte, Musk negó las acusaciones, expresando que solo se trataba de interpretaciones malintencionadas.
«Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ está muy cansado», afirmó.
Fuente: Excelsior