La NASA informó este viernes la apertura de la Estación Espacial Internacional (EEI) a turistas y empresas privadas. Lo anterior con el objetivo de promover la innovación en la industria aeroespacial y promover “una economía comercial próspera en la órbita baja de la Tierra”.

A través de un comunicado, explicó que la Nasa continúa con su objetivo de enviar al primer hombre y la primera mujer a Marte en 2024, el cual se ve beneficiado por la apertura de la estación.

“La NASA continuará investigando y realizando pruebas en la órbita baja de la Tierra para informar sus planes de exploración lunar, mientras trabaja con el sector privado para probar tecnología, entrenar astronautas y reforzar la creciente economía espacial. Brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas”.

Añadió que su meta en la órbita baja de la Tierra es trabajar de la mano con la industria y convertir a la NASA en un cliente más beneficiándose de servicios a bajo costo.

Explicó que actualmente más de 50 compañías realizan trabajos de investigación y desarrollo en la EEI con resultados promisorios, además de que trabaja con 11 empresas diferentes para desarrollar 14 instalaciones comerciales en la estación que impulsen aún más estos proyectos.

Además de esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense señaló que a partir de 2020 también permitirá a astronautas privados pasar hasta 30 días en la estación espacial para desarrollar distintas actividades.

Explicó que la agencia permitirá dos misiones privadas de corta duración al año, las cuales serán costeadas por fondos privados.

La NASA cobrará 58 millones de dólares a las empresas por transportar a astronautas y turistas a la órbita. Además, cada persona deberá pagar por la comida, el agua y el sistema de soporte vital de la agencia.

De esta manera, el costo por noche por persona ascenderá a cerca de 35 mil dólares.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE