NAVOJOA Y HUATABAMPO LIDERAN QUEJAS ANTE LA CEDH CONTRA POLICÍAS EN EL SUR

En lo que va de 2019 se han registrado en el sur de Sonora solamente cuatro denuncias en contra del mal actuar de policías municipales, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Las quejas interpuestas ante el organismo defensor de los derechos humanos fueron contra las corporaciones municipales de los municipios de Navojoa y de Huatabampo, siendo dos en cada ciudad.

En 2018 las denuncias contra policías municipales se concentraron también en estas dos ciudades del sur de Sonora, pero la mayoría de las denuncias contra agentes preventivos ocurrieron en Cajeme ya que hubo un total de 12 en ese municipio, 8 en Navojoa y 6 en Huatabampo.

En el presente año, la ciudad que encabeza las denuncias contra elementos policiales municipales en Sonora, es Hermosillo, ya que según los registros de la CEDH actualmente hay 26 quejas contra agentes municipales, 4 en Nogales y 1 en Guaymas.

La información estadística sobre las quejas contra elementos de seguridad pública municipal en Sonora,  fue obtenida por esta Casa Editorial a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here