NI UNA BALA EN AÑO NUEVO

Con el objetivo de evitar que haya alguna persona lesionada o con desenlace mortal en la noche de Año Nuevo, la Comisaría de Seguridad Pública, a través de Prevención del Delito, lanzará la Campaña Ni una Bala al Aire, informó la teniente Miriam Jazmín Hernández.

Señaló que se implementarán puntos estratégicos para hacer entregas de volantes, así como dar información sobre los riesgos que conlleva el detonar un arma de fuego como festejo de Año Nuevo.

“Nochebuena y Navidad son fechas más tranquilas. Son épocas familiares, pero no se acostumbra mucho que haya disparos al aire, por eso nos enfocaremos a que las personas hagan conciencia para el día 31 de diciembre y no haya nada que lamentar entrando el año”, comentó la titular de Prevención del Delito.

Aclaró que no le ha tocado saber de algún accidente por parte de una bala perdida en Navojoa; sin embargo, en la región del Mayo sí se han sabido de casos de personas afectadas por los disparos al aire.

“Por eso es importante que la gente haga conciencia que una bala al aire es una vida que corre peligro, sobre todo las familias que viven en lugares de vulnerabilidad, en los cuales sus casas son de madera, lámina o cartón, las cuales son fáciles de atravesar por parte de una bala”, explicó.

Jazmín Hernández destacó que ya se encuentran trabajando en brindar información a través de redes sociales, para que posteriormente abocarse a crear conciencia en la ciudadanía en las calles del Municipio.

“Es una campaña que implementamos desde el año anterior, la cual arrojó muy buenos resultados, ya que las detonaciones de arma de fuego disminuyeron considerablemente al punto de no recibir alguna queja al respecto y uno mismo pudo ser testigo de que no hubo estruendos de disparos”, precisó la teniente.

Invitó a la comunidad en general a que sean conscientes al respecto y que pongan en la balanza lo importante, además de exhortar a que se diviertan de manera sana y en ambiente familiar en estas fechas de cierre de año, para que de esta manera no haya algún accidente o altercado que dañen las fiestas.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here