Maduro denunció que Estados Unidos puso en marcha un plan desestabilizador contra el pueblo venezolano

 

En conferencia de prensa, Nicolás Maduro aseguró que se va a derrotar el “golpe de Estado que se está fraguando”, pues afirmó que se pretende intervenir la vida política, echar a un lado la soberanía venezolana e instalar un “gobierno títere”.

“Hay un golpe de Estado mediático contra Venezuela, una gran campaña de desinformación y manipulación contra la revolución bolivariana, muy similar a lo ocurrido en 2002”, afirmó Maduro.

“Recordamos cómo el 12 de abril un hombre alzó la mano y se auto juramentó, tirando de un lado laConstitución para luego disolver todos los poderes públicos, el primer país que reconoció ese golpe de Estado, fue Estados Unidos”, declaró ante los medios.

El presidente de Venezuela afirmó que están pretendiendo imponer el mismo guión del golpe de Estado de abril de 2002, pero que su mandato se apega a la Constitución, pues “este es nuestro escudo para defender la paz en Venezuela y derrotar el golpe de Estado”.
Señaló que los asuntos de los venezolanos son del país, para resolverlos sin ninguna intervención extranjera e imperialista.

“Siempre hay canales de comunicación con la oposición venezolana, siempre hemos reiterado el llamado a dialogo”, aseguró.

Indicó que el último intento fue en febrero de 2018, cuando se fijó una fecha para las elecciones, “teníamos un acuerdo y minutos antes el jefe de la delegación de oposición recibió una llamada desde Bogotá y rompieron el acuerdo”, dijo.

Anunció que recibieron una petición de un allegado del diputado Guaidó para reunirse con él.

Previamente, indicó, se había reunido el 4 de enero con el político Freddy Bernal y pidió otro encuentro y la noche del 22 de enero. En esa ocasión, dijo, se reunió con Diosdado Cabello en el hotel Lido.

“Él le juró a Diosdado que no se iba a juramentar y pidió mantener el canal de dialogo”, afirmó.

Esta mañana, parte del personal diplomático de EE.UU. en Venezuela empezó a salir del país, tras plazo soberano de 72 horas que dio el presidente Nicolás Maduro.

Con solo 16 votos, de 34, la OEA aprueba la resolución que avala el golpe en Venezuela.

 

 

Con información de VTV Canal 8

COMPARTE