Versiones periodísticas apuntan a que funcionarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores hubo manejo de las vacunas contra COVID-19

 

Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que haya vacunación clandestina desde mediados de noviembre a personal de la Cancillería, como lo señalan versiones periodísticas.

“Sobre el presunto manejo indebido de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino Bio, así como las versiones periodísticas que han circulado al respecto, niego categóricamente las acusaciones que ahí se expresan en mi contra”, indicó.

Precisó que el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar las negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos nacionales y farmacéuticas para la adquisición de una vacuna contra COVID-19 y el aterrizaje de algunas Fases 3 de estudios clínicos en México.

“Una vez que las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, aclaró.

Versiones periodísticas apuntan a que Martha Delgado fue acusada de cohecho, utilización indebida de información y abuso de funciones al dar acceso a la vacuna contra COVID-19 a varios funcionarios de la SRE.

De acuerdo con los reportes, el personal de esta dependencia se ha manejado como “voluntario del ensayo clínico”, a quienes les han aplicado la vacuna en oficinas ubicadas en la Colonia Jardín de la Ciudad de México.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE