Un juez federal con sede en la CDMX rechazó el amparo promovido por César Duarte contra su extradición y detención por peculado

 

Un juez federal rechazó el amparo promovido por César Duarte, para frenar su extradición a México y la orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Chihuahua, informó que la jueza cuarta de Distrito con residencia en la Ciudad de México, dictó sentencia para el sobreseimiento y rechazo del amparo solicitado por la defensa del exgobernador.

El funcionario recordó que ya se había señalado que el amparo sería declarado improcedente.

“Estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición”, dijo Espinoza Cortés.

Pese al rechazo del amparo, César Duarte puede presentar un recurso de revisión.

Mientras se resuelve la extradición de Duarte Jáquez el Gobierno de Chihuahua buscará recuperar todas las fincas, ranchos, predios y demás propiedades del exgobernador que puedan ser sujetas de extinción de dominio en beneficio del Gobierno.

Actualmente, el Gobierno de Chihuahua ya inició el trámite para la solicitud de extinción de dominio para proceder sobre una propiedad en Parral.

 

Con información de Milenio

COMPARTE