NIEVE QUE MEJORA LA SALUD INTESTINAL, UN PRODUCTO DEL CIAD

Yogur antihipertensivo, salsa bbq con bacanora y chiltepín y extracto de dátil son algunos de los productos alimenticios creados por investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Lista a la que recientemente se suma una nieve con beneficios prebióticos: Saludatto.

Al consumirse este producto se ayuda a mantener las poblaciones de bacterias saludables, llamadas probióticas. Además mejora la absorción de calcio y disminuye las molestias ocasionadas por la colitis.

La responsable de este producto es la profesora del CIAD Gabriela Ramos Clamont Montfort comentó que espera que Saludatto se traduzca en beneficio para la salud de infantes y personas adultas.

Con este producto la investigadora participó en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi), evento que tiene por objetivo facilitar la generación de modelos de negocio que respondan a problemas de la sociedad, aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios y de los centros de investigación.

 

 

 

 

Fuente. Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here