Para menores con los que mantuvo un nivel de comunicación inexistente en este ciclo escolar, se registrará la evaluación con la leyenda ‘Sin información’

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los criterios con los que evaluará a los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se especifica que las calificaciones se asignarán dependiendo de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

Sin embargo, en el caso de menores con los que se tuvo una comunicación sostenida o intermitente, para el caso de primaria y secundaria, la calificación mínima será de 6, y no se podrá reprobar a ningún niño.

Para menores con los que mantuvo un nivel de comunicación inexistente, se registrará la evaluación con la leyenda ‘Sin información‘.

Para garantizar la continuidad de los estudiantes, se estableció un periodo extraordinario de recuperación, la cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el primer periodo de evaluación.

Además, los profesores podrán realiza actividades adicionales, ampliaciones de horarios, tutorías personalizadas y algunas otras estrategias que permitan la recuperación de aprendizajes del grado previo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE