El subdirector del Departamento de Bomberos de Hermosillo explicó los detalles del incidente que ocurrió este viernes en un hotel de la ciudad
Un menor de 5 años de edad cayó a la alberca de un hotel en Hermosillo, por lo que acudieron a su rescate elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Personal de Bomberos y paramédicos le dieron reanimación cardiopulmonar y pudieron regresarle los signos vitales; fue trasladado a la clínica #14 del IMSS; sin embargo, se confirmó que el niño fue declarado muerto alrededor de media hora después.
«Recibimos un reporte de un menor al interior de la alberca, por asfixia por inmersión, se procedió a darle reanimación cardiopulmonar al menor y está siendo trasladado a la clínica 14 del IMSS», manifestó Federico Ramírez a medios de comunicación.
El subdirector del Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que también atendieron a uno de los familiares del niño, quien presentó un ataque de pánico.
Hasta el momento no se han dado declaraciones por parte de los padres de familia, pero se prevé que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
De acuerdo al personal del hotel, desde que el menor fue encontrado en la alberca la ambulancia tardó tres minutos en llegar al inmueble donde se realizaron las prácticas de reanimación con la intención de salvar su vida.
Además al lugar arribaron otras dos ambulancias mismos que colaboraron en la atención de este caso.
Expuso que el niño se hospedaba en el hotel con su familia, provenientes de Tijuana.
Cabe mencionar que durante la temporada de verano los accidentes en menores de edad se incrementan, esto debido a que se encuentran vacacionando, ya sea en sus hogares o en centros de recreación, por lo que es importante que los padres de familia permanezcan atentos en todo momento para evitar accidentes que pueden resultar fatales para los más pequeños.
Fuente: El Sol de Hermosillo.