NIÑO VIVIÓ ENCADENADO A UNA PARED DURANTE 4 AÑOS

A un menor de tan sólo 5 años de edad lo rescataron autoridades locales de una vivienda, donde permanecía encadenado a una pared.

En Monte Plata; República Dominicana.- Trascendió que los padres lo habían mantenido en esta situación durante cuatro años, debido a que no podían controlar la enfermedad mental que padecía.

Al niño lo encontraron con el cuerpo sucio y con heridas en el tobillo, donde habían puesto la cadena para que no se escapara de su casa; la última vez que se soltó, intentó tirarse de un puente en la localidad de Monte Plata.

Según el medio Telemicro de República Dominicana, el menor sufre de una enfermedad mental y llevaba cuatro años encadenado.

Su padre, identificado como Luis “N” de 85 años, padece de una enfermedad degenerativa que no le permite cuidar del menor; se separó de la mamá del niño hace 4 años.

Tras la separación de su ex pareja, se involucró sentimentalmente con otra persona, que terminó agrediéndola físicamente hasta dejarla con el cuerpo casi inmóvil.

El Consejo Nacional de los Niños de República Dominicana, acudió en ayuda del menor y lo rescató del cautiverio al que lo habían sometido sus familiares, para que no se hiciera daño a consecuencia de su enfermedad.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here