NIÑOS CON CÁNCER EN RIESGO POR SUSPENSIÓN DE TRATAMIENTO EN EL IM

Miedo, angustia y desesperación, es lo que viven madres de familia de menores que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que desde hace casi un mes no reciben su tratamiento.

La primera vez dijeron que la sacaron porque había muchas urgencias y la programaron para el miércoles, me hablaron a las 10 de la mañana para confirmar la cita del niño, a las 12 me hablaron otra vez para cancelarme porque no hay tratamientos” expuso la madre de familia Alondra Nuñez quien acude a las quimioterapias desde la Guaymas.

Manifestó que le preocupa que su niño tenga una recaída y la enfermedad se agrave, ya que en dos ocasiones no ha recibido la quimioterapia intratecal, tratamiento que se inyecta en la medula y va directo al cerebro.

Algunos de los medicamentos que son indispensables para los menores como ciclofosfamina, intratecales, mercaptopurina, purinethok y sorafenib, son los que no tiene el IMSS en estos momentos, lo que ha provocado que las quimios se estén aplicando de manera incompleta o simplemente sean nulas para los pacientes, señaló mariana Rosas, vocera del grupo de madres de familia.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here