El doctor Francisco Moreno recomendó retrasar 15 días la reapertura de las escuelas para posponer el incremento de contagios 

 

El doctor Francisco Moreno indicó que no es el mejor momento para reabrir las escuelas debido al incremento en el número de contagios de COVID-19 en México.

El doctor recomendó retrasar 15 días la reapertura de las escuelas para posponer el incremento de contagios y que no se dispare la atención hospitalaria.

El especialista pidió a padres de familia que los padres de familia y los profesores se informen sobre la forma en la que se propaga el virus para concientizar a los alumnos.

Reiteró que es importante saber que la transmisión es respiratoria por lo que hizo un par de recomendaciones.

“El flujo de aire y la presión que se aplica en medicina crítica en niños es muy diferente de acuerdo con su peso. Hay muy pocos hospitales que tienen la capacidad de atender a niños graves y será necesario contar con hospitales que tengan una atención multidisciplinaria”, explicó.

Recordó que en el último año se han presentado menos casos de influenza en hospitales y lo atribuyó al uso de cubrebocas, por lo que hizo un llamado a continuar con su uso.

 

Con información de López Dóriga

COMPARTE