Tras 22 horas de la audiencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, un juez de control determinó que no habrá prisión para ninguno de los ocho ex funcionarios que fueron acusados.

El juez determinó que los funcionarios que fueron acusados por el desplome ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, llevarán el proceso en libertad, de igual forma, solamente se les impusieron medidas cautelares de firma mensual y no podrán salir del país.

Teófilo Benítez, abogado de las 12 víctimas, calificó como vergonzoso el resultado de la audiencia: “Entre todos los delitos suman, como pena mínima 48 años, y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorias”.

El abogado de los funcionaros acusados, Gabriel Regino, dio a conocer que el próximo martes será cuando se determine su situación jurídica: “Vamos a continuar el próximo martes a las 08:00 de la mañana, cuando se va a emitir la vinculación a proceso” señaló.

El juez determinó diferir únicamente los casos del ex subdirector de Obra Civil C, Héctor Rosas Troncoso, así como de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, quien fue responsable de obra para la construcción de la Línea 12, pues se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX, argumentaron presentar síntomas de Covid-19.

Durante la audiencia que inició el jueves 14 de julio, Horcasitas y los coacusados, quienes formaron parte del Proyecto Metro, enfrentaron la imputación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por el desplome del tramo elevado de la Línea Dorada.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE