‘Los datos de los niveles de los pozos a las 10 de la mañana, son 32 metros en el 2, en el pozo 3 de 34 y en el pozo 4 de 31; es decir los niveles de agua están disminuyendo”, dijo Laura Velázquez.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que, tras realizar unas mediciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que haya una fuente de aportación directa del Río Sabinas a la mina El Pinabete.

La funcionaria aseguró además que los niveles de agua en los pozos están disminuyendo, “el volumen de agua desfogado en las últimas 24 horas es de 53 mil 309 metros cúbicos. Los datos de los niveles de los pozos a las 10 de la mañana, son 32 metros en el pozo 2, en el pozo 3 de 34 y en el pozo 4 de 31; es decir los niveles de agua están disminuyendo”.

También indicó que ya se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica donde ya se determinó un punto posible de oquedad entre las minas de Pinabete y Conchas Norte.

Desde ayer, agregó la titular de la CNPC, se realiza una perforación de un pozo en el punto para poder establecer un estudio a profundidad y se va a introducir una cámara 360 para conocer las condiciones en el interior.

Finalmente, se llevó a cabo un vuelo con un dron con tecnología laser para obtener la altura del terreno con alta precisión y que permita ubicar los lugares en la superficie donde se inyectará el material sellante.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE