Claudia Sheinbaum aseguró que en la capital del país no hay ningún indicador que señale alguna alarma por la variante ómicron

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no existe ningún indicador que alarme en la capital sobre el incremento de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del COVID-19.

Explicó que en las últimas dos semanas, hubo un número menor de hospitalizaciones y casos de COVID-19.

“No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos diga que esté aumentando el COVID-19 relacionado con la variante ómicron,”, explicó la mandataria.
En el evento de instalación del gabinete de seguridad y mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud y con el Instituto Nacional de Medicina Genómica se analizan las variantes del COVID-19 y no existe nada que indique una alarma.

Al respecto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, pidió a la población no entrar en pánico, conservar la calma y continuar utilizando el cubrebocas.

Señaló la importancia de que las personas que resulten positivo a COVID-19, sin importar la variante, se aislen para romper la cadena de transmisión.

Recordó que si bien la OMS catalogó a la ómicron como “variante de preocupación” aún se desconoce si tiene mayor capacidad de transmisión o es más agresiva.

Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma, y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas”, dijo.
López Arellano sostuvo que la vacunación es imprescindible.

La protección fundamental es la vacuna frente a todas las variantes de COVID-19, esa es la protección esencial”, destacó.
La titular de la Secretaría de Salud capitalina recordó que la pandemia sigue en México y todo el mundo por lo que es necesario mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Cuestionada sobre las medidas frente a la variante ómicron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la funcionaria apuntó que se ha reforzado el funcionamiento de cámaras termográficas para detectar posibles casos de COVID-19.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE