Los oficiales de tránsito municipal y policía preventiva seguirán aplicando multas a quienes se encuentren en las calles sin justificar su salida con alguna de las seis actividades esenciales permitidas, las cuales se encuentran estipuladas en el Decreto Estatal por contingencia sanitaria, aclaró David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad de Sonora dijo que los elementos de la policía apoyan en cada municipio del Estado, en los que se acordó esta medida, y servirá también para orientar a los ciudadanos, sin embargo, descartó que estén aplicando multas de ocho mil pesos a los automovilistas.

“No hay una multa de ocho mil, si no hay un estándar, o mejor dicho el bando de policía y gobierno en cada municipio, toma en cuenta una sanción base, sin embargo, cada uno de los municipios no se ha ido al máximo, se ha ido en casi todos al mínimo de lo que corresponde”, aclaró.

Anaya Cooley agregó que personal de salud se encuentra junto con los oficiales en los filtros preventivos para realizar la toma de temperatura aleatoria a aquellas personas que se encuentren en las calles durante el día.

COMPARTE