La actualización de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento del Covid-19 en Sonora indica que en las recientes 24 horas se confirmaron 373 nuevos casos y tres defunciones.

Actualmente hay diez personas hospitalizadas por esta enfermedad, cuatro no tienen vacunas contra el virus y seis cuentan con el esquema completo de vacunación.

La dependencia estatal expuso que se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (170), Cajeme (35), Agua Prieta y San Luis Río Colorado (33 cada uno); Cananea (25), Navojoa (14), Nogales (10), Magdalena (nueve), Caborca (ocho), Cumpas y Nacozari de García (cinco cada uno); San Miguel de Horcasitas (cuatro), Banamichi, Guaymas, Huatabampo, Moctezuma, Puerto Peñasco y Santa Ana (tres cada uno); Altar (dos), Aconchi y Bacoachi (uno cada uno).

Las defunciones ocurrieron en una mujer y dos hombres residentes de Hermosillo y Cajeme; una persona contaba con el esquema completo de vacunación, una con el esquema incompleto y la tercera víctima de la enfermedad no tenía vacunas.

Además, se sumó a la estadística estatal una defunción, la cual ocurrió en días pasados.

A la fecha se acumulan 117 mil 046 casos positivos y 8 mil 690 defunciones por coronavirus desde que se decretó la pandemia en la entidad.

Salud Sonora reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como son: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE