El titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, descartó que se cierren destinos turísticos de Sonora a causa de la pandemia esta Semana Santa

Hermosillo, Sonora.- No se contempla cerrar ningún destino turístico en Sonora durante Semana Santa por la pandemia, pero se deberán seguir las medidas sanitarias ya establecidas, además de otras sugeridas, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía indicó que la próxima semana la dependencia, en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, anunciarán las medidas que se recomendarán a los turistas en este próximo periodo vacacional.

Es todo un programa integral, como decía el Gobernador (Alfonso Durazo Montaño), para el abordaje de la temporada vacacional, pero ningún tipo de propuesta de que se cambien o que se alteren las medidas; tampoco está contemplado ningún tipo de cierre», manifestó.

En el caso de Huatabampo, hace unos días el secretario del Ayuntamiento mencionó que la playa de Huatabampito tendrá libre acceso ante la reducción de casos de Covid-19 en el municipio.

Rafael Orduño Valdez indicó que a diferencia de los dos años anteriores no se limitará el número de visitantes, aunque la situación podría cambiar si los casos de coronavirus aumentan previo a la Semana Mayor.

Por otro lado, tan solo este fin de semana largo, Bahía de Kino tuvo una afluencia de 46 mil 660 personas, según la información dada por la Policía Municipal. Para salvaguardar la integridad de los asistentes se hicieron diversas acciones, como 72 recorridos en carrusel, 52 puntos de prevención y 39 puntos de vigilancia estacionaria.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE