La presidenta municipal indicó que se realizará una conexión con la presa El Molinito en beneficio de más de 100 mil habitantes de las zonas nororiente y norte de Hermosillo

 

No se extraerá más agua del Acueducto Independencia ni subirá la tarifa con el Acuaférico Tramo Oriente, ya que se realizará una conexión con la presa El Molinito beneficiando a los más de 100 mil habitantes de las zonas nororiente y norte de la ciudad.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas indicó que existe mucha incertidumbre en los pobladores de la zona Sur, quienes están a la expectativa si les afectará la distribución del servicio en dicha área.

La Presidenta Municipal comentó que la presa El Molinito es una fuente natural de agua que Hermosillo no ha aprovechado, y es mucho más barata que la del Acueducto Independencia.

Durante una entrevista radiofónica, señaló el tramo oriente es solamente una etapa, ya que se visualiza el crecimiento de la ciudad de Hermosillo y se tiene la obligación de generar inversiones y la estabilidad de una ciudad.

“Tenemos detenida la industria al Norte de la ciudad, un parque industrial que no funciona por no tener suficiente agua”, comentó.

Precisó que en dicho esquema competirán los particulares que participen en la licitación de la obra, para poder elegir a las empresas que ofrezcan menores costos.

Aseguró que no derivará en aumento en las tarifas de agua potable, por eso se hace mediante este instrumento en el que la paramunicipal se hará responsable de las mensualidades.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE