“NO TENEMOS FOBIA CONTRA NADIE”: AMLO SOBRE GUILLERMO PADRÉS

La noche del sábado, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México

Sobre la liberación de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del Poder Judicial.

“Lo que queda de manifiesto en este caso es que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez a castigar a nadie“, indicó en conferencia de prensa.

Reiteró que su mandato es y será respetuoso de la independencia del Poder Judicial, sin que haya persecución política, es decir, que no se usará al Gobierno para perseguir opositores.

En este sentido añadió que a diferencia de la administraciones pasadas, no se crean delitos ni se persigue a quienes “caían de la gracia” del presidente.

“Nosotros no tenemos fobia contra nadie ni vamos a utilizar la ley para tomar represalias“, sentenció.

No obstante, advirtió que una cosa es el respeto que tenga al Poder Judicial y otra que permita que algún ministro proteja a delincuentes de cuello blanco. Por ello, en caso de conocer alguna irregularidad, procederá cuando menos a su denuncia.

La noche del sábado, Guillermo Padrés Elías salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que un juez decretara que podrá seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here