Mientras no exista apoyo a la tarifa, entre otras cosas, el servicio no puede mejorar, porque no cuenta con el recurso necesario para hacerlo, informó Bernardo Beltrán Leyva, concesionario del transporte en Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN.-  Pese a que por ley a partir del primero de mayo los camiones de transporte urbano deben encender sus aires acondicionados, la realidad es que no cuentan con las condiciones para hacerlo, lamentó Luis Acosta Cárdenas.

El secretario general del Sindicato de los Operadores del Transporte en Cajeme explicó que aunque el concesionario tiene la intención de prestar este servicio, se le imposibilita.

A partir del primero de mayo es la fecha obligatoria pero como está deteriorado el sistema de transporte, no veo que tengan el equipo las unidades para poder encenderlo, las unidades requieren de muchas atenciones para poder estar al cien”, destacó.

Expresó que últimamente para cumplir con los requerimientos del usuario y ante la falta de unidades, han estado adquiriendo camiones procedentes de Estados Unidos que no cuentan con refrigeración, y solo tienen una puerta al frente, es decir, no cuentan con las mínimas prioridades que necesita el transporte urbano.

“Es un descontrol lo que es el servicio, no se ve que vayan a poder cumplir esa regla, ya dependerá de las autoridades que obliguen o apoyen al sistema de transporte para tener unidades adecuadas para prestar el servicio como se debe”, insistió.

El no cumplir con este requerimiento, resaltó, provoca que los concesionarios sean sancionados, pero que en ocasiones les conviene más pagar esas multas, porque les salen más baratas, que tratar de arreglar sus unidades.

No habrá aires
Bernardo Beltrán Leyva, concesionario del transporte en Cajeme, compartió que hay alta posibilidad de que este año, ninguna empresa encienda los aires acondicionados en los transportes debido a la falta de subsidios por parte del Gobierno del Estado.

Resaltó que mientras no exista apoyo a la tarifa, entre otras cosas, el servicio no puede mejorar, porque no cuenta con el recurso necesario para hacerlo.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE