Para que no contamines, la organización de ciudadanos ambientalistas contribuirá a la limpieza de Bahía de Kino

Con más de 29 contenedores especiales para colillas de cigarros en Bahía de Kino, la asociación Cultura Verde busca la menor contaminación de las playas durante el período de Semana Santa.

A decir de Pamela Ibarra, presidenta de la asociación ambientalista, una colilla de cigarro puede contaminar entre 50 y 100 litros de agua, además tarda hasta una década en biodegradarse.

Es por esta razón que el colectivo realizó labores en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, para promover la cultura ecológica en la ciudad, con estos contenedores, que fueron puestos por Servicios Públicos Municipales.

Cabe señalar que es la primera vez que estarán los recipientes para el depósito de las colillas de cigarros.

“Es un gran avance para poder hacer lo correcto, fue idea original de ellos y es de aplaudir porque no tuvieron que comprar nada, hicieron estos contenedores con material que ya tenían», indicó Pamela Ibarra.

Señaló que durante este periodo de vacaciones de Semana Santa no hay pretextos para apagar los cigarros y dejar las colillas en las orilla de la playa.

«Es fundamental que empecemos a ser responsables, las colillas se degradan en micro plástico, el cual cae en nuestros alimentos de alguna u otra manera, porque terminan en el mar y se lo comen los pescados, y se genera muchísimo cáncer por sustancias como el plomo y el arsénico”, dijo seriamente la activista.

Por ello, Pamela Ibarra invitó a las personas que visitarán espacios verdes o practicarán algún tipo de ecoturismo que cuiden dónde dejan sus colillas.

“Estamos teniendo muchísimos incendios ahorita porque está seco y esto es gasolina para cualquier cerro y vamos a perder muchísimas hectáreas de áreas verde que nos dan oxígeno y limpian el aire; no decimos que no fumen, pero sí que sean responsables de las colillas. Nada les cuesta apagarla y echarla a una botella de plástico.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE