El senador Ricardo Monreal rechazó las acusaciones en su contra por la derrota de Morena en la Ciudad de México y dejó en claro que no será chivo expiatorio

 

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado de la República, rechazó haber traicionado al partido o tener responsabilidad en la derrota que sufrió el movimiento en las elecciones en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el senador sentenció que no está dispuesto a ser chivo expiatorio por la derrota de Dolores Padierna para la alcaldía de Cuauhtémoc.

“No traicioné al movimiento, no soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados. Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna en la Ciudad de México y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad. Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago”, expuso Monreal Ávila.

Calificó como una falta de respeto atribuirle a una sola persona la derrota en la elección y aseguró que se mantendrá con prudencia y ecuanimidad ante las acusaciones infundadas en su contra.

El legislador desmintió un supuesto distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que eso no ocurrirá jamás.

El senador rechazó además que esté favorecido por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024.

 

Con información de El Universal

COMPARTE