NOGALES, SON.- En las instalaciones del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, se imparten clases para personas que buscan concluir con sus estudios de nivel básico, incluidos mayores de 18 años, con la aplicación de exámenes de nivel primaria y secundaria.

En la institución municipal se avanza en el proceso educativo de los jóvenes con el programa Atención a Niñas, Niños, y Adolescentes de Nogales (ANNAN), en coordinación con el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).

La institución lleva a cabo exámenes y diagnósticos a estudiantes de primaria y secundaria, con este programa donde también pueden integrarse personas mayores de 18 años.

El DIF Nogales pretende avanzar en el sistema educativo de nivel preparatoria, es decir, que una vez que los jóvenes ingresan al programa ANAAN, tengan la opción de estudiar primaria, secundaria y preparatoria, o bien, continuar un nivel trunco.

Aunque trabajan directamente con familias que de alguna manera reciben otros servicios, la institución está abierta a la comunidad, de modo que si hay menores o mayores de 15 años que por alguna circunstancia no hayan podido continuar con sus estudios, pueden acercarse al DIF para preguntar por el programa, e integrarse de manera gratuita para obtener los certificados que se requieran.

Fuente: Expreso.

COMPARTE